TRÁFICO
TRÁFICO

La DGT advierte a los conductores sobre los deslumbramientos

Desde Tráfico se recomienda el uso de gafas de sol polarizadas y adaptar la velocidad a estas adversidades que se dan con la salida y la puesta del sol.

17 abril 2023

La salida y puesta de sol puede convertirse en un momento muy peligroso en la conducción porque podemos sufrir un deslumbramiento cuando aparece de repente una fuente luminosa directa a nuestros ojos, más brillante que la iluminación general y que, en ocasiones, provoca en el conductor una ceguera momentánea. Para evitarlo en lo posible, la DGT hace una serie de recomendaciones.

Si nos deslumbramos, podemos enfrentarnos a una situación crítica porque mientras que conducimos tenemos que sobreponernos a una ceguera momentánea. Y no solo en la puesta de sol, también en la salida de un túnel, en una curva, un cambio de rasante o por la noche, si nos cruzamos con otro vehículo con las largas puestas.

La DGT recomienda utilizar gafas de sol que sean polarizadas, con cristales azulados, si tenemos el sol de cara. También mantener limpios los cristales para que las manchas no multipliquen el reflejo y reduzcan el campo visual. Y no solo respetar la velocidad, sino también adaptarla a estas circunstancias adversas.

Es la velocidad la causante de la mitad de los siniestros, por eso la DGT ha iniciado este lunes una campaña de control en las carreteras.

ES NOTICIA