LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La DGT, a la caza del exceso navideño

JESUS VIGORRA 10 diciembre 2019

La Dirección General de Tráfico, que con tanto celo mira por nosotros como por la recaudación, ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo día 15 de diciembre habrá diariamente 25.000 controles de alcoholemia y drogas a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras. Y es bien triste que solo por el temor a las multas moderemos nuestro comportamiento prenavideño, pero así es.

Después del Puente ya hay quien reniega de la Navidad, y no es extraño porque estas fiestas llevan camino de convertirse en una gran despedida de soltero universal. Nuestra época, que gusta de trivializarlo todo se une con las ganas de salir de casa y vivir en la calle y ya tenemos enloquecido al personal por el frenesí de diciembre que nos llevará a la Nochebuena exhaustos de comida, bebida, buenas intenciones y amigos para siempre. También pudiera ser que, precisamente, por lo que cargan los días de familia a tope la gente viva desenfrenada las vísperas del nacimiento de un niño que, a estas alturas, poco importa el por qué ni el para qué vino a este mundo.

La Navidad se ha convertido en una competición de bombillas, la alegría se confunde con los menús y las cenas de empresa, en las que siempre aparece alguien cargado con pelucas de colores y matasuegras. Todos las pamplinas tienen acomodo con tal de envolver en papel de plata la insatisfacción y la amargura diaria. Arden las agendas, todo el mundo quiere verse con alguien en los días venideros y no hay excusa para no echarse a la calle.

La DGT puede que cace a muchos pardillos esta semana en sus controles, pero se confunde, cuando de verdad estaremos dopados, y planchados y atontados de excesos y ruido será el 24 de diciembre. Buena semana a todos...

ES NOTICIA