La cantante, ganadora del Goya en 2022 a mejor canción original por 'Te espera el mar' para la película 'Mediterráneo', tiene un nuevo álbum donde queda plasmado su particular estilo y envolvente voz.
María José Llergo, cantante de Pozoblanco que se ha convertido en uno de los referentes de la música en nuestro país, ha estado en La mañana de Andalucía donde ha hablado de sus orígenes, su periplo hacia el éxito y la importancia de su familia y seres queridos.
Llergo ha aclarado que el título del disco responde a su idea de que "la belleza transforma el dolor en amor" y en él el flamenco sigue estando muy presente porque "me sirve para volar, me encuentro en el flamenco". De hecho, entre sus referentes musicales ha destacado a "Rocío Márquez y Nita de Fuel Fandango".
En este disco hay una canción muy especial, 'Aprendiendo a volar' dedicada a sus abuelos porque "tengo un miedo y una pesadilla recurrente que es que el fallecimiento de mis abuelos me coja lejos y no pueda despedirme de ellos y por eso le dejo ahí mi despedida".
Llergo, que ahora vive el éxito con el empujón que le dio el año pasado el Goya por 'Te espera el mar', mejor canción original de la película 'Mediterráneo', ha luchado mucho hasta llegar aquí. De hecho dejó Pozoblanco con 19 años para irse a Barcelona con una beca de formación musical y por eso tiene claro que "a esto no llega el mejor, sino el que no se rinde nunca".