La Clásica Almería reunirá el próximo febrero a diez equipos World Tour

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

La XXXIV Clásica de Almería, que se disputará el próximo 14 de febrero, reunirá a diez de los diecinueve equipos del World Tour que están este 2021 en la máxima categoría el pelotón internacional y que participarán junto a otros diez grupos deportivos de la categoría 'Pro Team'.

Serán así veinte equipos y 140 corredores los que reúna esta prueba que recorrerá la costa almeriense, que contará con una de sus mejores participaciones de los últimos años, con dos equipos World Tour más que la pasada edición o cuatro más que en 2019, destacaron este miércoles sus organizadores en un comunicado.

El alemán Pascal Ackermann, ganador de las dos últimas ediciones de la Clásica de Almería, será el portador del dorsal número uno de la prueba al frente del Bora-hangrohe, un equipo que el pasado fin de semana sufrió un duro revés con el atropello de siete de sus ciclistas durante su concentración de pretemporada en Italia.

Junto al conjunto alemán, la nómina de equipos World Tour la completarán el único español de la máxima categoría, Movistar, así como los franceses Ag2r-CitroÙn y Cofidis; los belgas Deceuninck-Quick Step e Intermarché-Wanty-Gobert; el kazajo Astana-Premier Tech, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka-Assos y el estadounidense Trek-Segafredo.

Esta clásica también ha invitado a los cuatro conjuntos Pro Team españoles, que son el Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern-Pharma y Euskaltel-Euskadi.

Junto a ellos estarán el Eolo-Kometa, con licencia italiana pero perteneciente a la Fundación Alberto Contador; el también italiano Bardiani-CSF-Faizanè, los belgas Bingoal-Wallonie Bruxelles y Sport Vlaanderen-Baloise; el ruso Gazprom-RusVelo y el francés Total-Direct Energie. 

ES NOTICIA