CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

La Casa de Acogida Ronald McDonald abierta en Sevilla, en "La tarde de Canal Sur Radio"

Se trata de un hogar gratuito para familias con hijos que reciben tratamientos de larga duración en los hospitales de referencia de la capital andaluza.

20 enero 2024

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado este viernes en Sevilla su quinta Casa Ronald McDonald en España, y segunda en Andalucía. Se trata de un hogar gratuito para familias con hijos que reciben tratamientos de larga duración en los hospitales de referencia de la capital andaluza.

La casa, construida en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, es fruto de un esfuerzo colaborativo, una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación El Gancho Infantil, que ha jugado un papel crucial en la recaudación de fondos a través del reto 'Tu Casa Azul', demostrando la fuerza de la solidaridad andaluza.
Empresas, fundaciones, asociaciones e iniciativas populares han conseguido que esta Casa sea una realidad en un tiempo récord.

La nueva Casa Ronald McDonald de Sevilla cuenta con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para 3, 4 o 5 personas, adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar, listas para acoger a 20 familias.

La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío será la encargada de proponer qué pacientes pediátricos, de hasta 21 años, que reciben tratamientos de larga duración y cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos son los idóneos para entrar siguiendo criterios como la gravedad, distancia de sus lugares de origen, situación económica o número de hermanos, entre otros.

Es la quinta casa que abre ya la Fundación Ronald McDonald en nuestro país y para hablar de ello ha estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado Javier Pavo, gerente de la Fundación en Sevilla, y Marta Caro, una madre de Dos Hermanas (Sevilla) que ha pasado 23 meses en la casa abierta en Valencia, donde tiene que desplazarse para que su hijo Romeo reciba tratamiento.

Pavo ha comentado que "analizamos dónde consideramos que hay necesidad y en Sevilla hacía tiempo que era necesaria". Es un paso más en la labor de la Fundación de "amortiguar situaciones complicadas para muchas familias y trabajar por el bienestar de los menores y sus familiares".

Por su parte, Marta Caro ha contado su caso: "Cada vez que hablo de la casa parece que exagero, pero la realidad es que la enfermedad puede llamar a la puerta de cualquiera y hay padres durmiendo en coches o en sillas y en la casa lo tienes todo, tienes tu hogar. Aparte de lo económico, que esto no lo puede resistir ninguna familia, está lo emocional. Cuando Romeo sale del hospital llega a la casa preguntando qué juegos les tienen preparados, como si la mañana en el hospital no hubiese existido".

ES NOTICIA