Miles de personas quieren darle su último adiós al papa Francisco y no dudan en aguardar horas para hacerlo.
Entre ellos, el redactor de esta casa, Álvaro Moreno de la Santa, desplazado a Roma para informar a los espectadores de Canal Sur.
Miles de personas guardan colas durante horas para darle su último adiós al papa Francisco. Desde las once de la mañana, la capilla ardiente ha estado abierta al público en general. Entre ellos, el compañero de Canal Sur Álvaro Moreno de la Santa que ha compartido con los espectadores cómo ha sido su experiencia.
El sencillo féretro de madera de Francisco se ha ubicado a nivel casi del suelo, sobre una pequeña plataforma, en el altar de la Confesión y ha sido bendecido con agua bendita. Posteriormente, el diácono ha recibido la bendición para proceder a la proclamación del Evangelio de San Juan, en latín.
Francisco será velado en la capilla ardiente de San Pedro hasta la misa funeral el próximo sábado 26 de abril, a las 10.00 horas, que será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañarán a los Reyes Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa. De este modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará en la delegación española.