OPERACIÓN RETORNO
OPERACIÓN RETORNO

La borrasca Barra complica la vuelta del puente

La DGT recomienda adelantar la vuelta, sobre todo en la zona norte y centro del país ante las previsiones de lluvia, viento y sobre todo, nieve.

8 diciembre 2021

Mucha precaución al volante porque la borrasca Barra está complicando los desplazamientos por carretera. La DGT ha recomendado adelantar la vuelta a casa, sobre todo en el norte y el centro peninsular ante el peligro de quedar atrapado por la nieve que se espera caiga de forma copiosa en muchos puntos de España.

58 carreteras y puertos de 35 provincias pertenecientes a un total de 15 comunidades autónomas están afectadas por el temporal de nieve, lluvia y fuertes rachas de viento. Aragón, Asturias, Navarra y Castilla-León son las Comunidades más problemáticas. 

Muchos andaluces han seguido las indicaciones de Tráfico de adelantar el regreso. Otros se han resistido. Pero quienes nos visitan parece que no lo quieren dejar para última hora y desde este mediodía hay importantes retenciones en la A4 a la altura de La Carolina y Bailén (Jaén), dirección Madrid.

Hay aviso meteorológico por fuertes vientos en las sierras de Almería y Granada. El tiempo mejorará a partir del viernes.

ES NOTICIA