Entre los casos más sonados que deberá dirimir este año la justicia están, además, el de Luis Rubiales o el del la trama Koldo.
El año judicial se avecina convulso. Basta echar un vistazo a las causas que tiene por delante. Para empezar, estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional aclare si pueden ser amnistiados los delitos de malversación del procés. De ello depende que Puigdemont se beneficie de la ley de amnistía.
La investigación por corrupción en los negocios y tráfico de influencias a la esposa del presidente del Gobierno está pendiente de una fecha, el 30 de septiembre. Ese día, la Audiencia Provincial de Madrid podría resolver los recursos de la fiscalía y la defensa de Begoña Gómez que piden el archivo del caso.
En febrero de 2025 se sentará en el banquillo Luis Rubiales. Está acusado de agresión sexual y coacciones contra la futbolista Jenni Hermoso.
Caso Koldo, una presunta trama de corrupción que investiga si hubo cobros ilegales en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia y que señala al exministro José Luis Ábalos, ya que el principal investigado, Koldo García, era asesor suyo.