LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

La alcaldesa de Huelva, sobre el fin de semana sin tren: "Hay que reparar, pero no en un Puente"

Pilar Miranda se ha referido en La mañana de Andalucía a las obras que Adif va a acometer desde este viernes en la línea entre Huelva y Sevilla y que ha provocado que se fleten 70 autobuses como alternativa a la suspensión del servicio ferroviario.

10 octubre 2025

El cierre de la línea ferroviaria entre Sevilla y Huelva desde este viernes hasta el domingo ha motivado que Renfe haya programado un servicio alternativo por carretera con 70 autobuses para garantizar la movilidad de todos los viajeros de los trenes afectados.

Los trabajos que ejecuta Adif tienen por objeto la reparación y mejora de la capacidad hidráulica de la infraestructura ferroviaria, afectada por la dana de octubre de 2024 y la borrasca Garoé el pasado enero, así como la renovación de un paso a nivel en La Palma del Condado (Huelva). 

La consecuencia es que Huelva se queda sin trenes a Sevilla durante este fin de semana del Puente del Pilar lo que ha provocado las críticas del sector hostelero y de la propia alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda que ha dicho en La mañana de Andalucía que "son muchos años de dejadez y hay que reparar, pero antes, no esperar a un Puente".

La alcaldesa ha significado que "no nos merecemos estos años de retrasos, de que se estropeen los trenes y ahora incomunicados. Huelva va creciendo y no puede ser que no se pueda venir por estas incidencias". 

En cuanto al anuncio del ministro de Transportes, Oscar Puente, de invertir más de 30 millones de euros en la redacción de los cinco tramos de la línea de alta velocidad que conectará Sevilla y Huelva, la primera edil onubense ha admitido que "es una buena noticia", aunque desconfía ya que, ha recordado, "hace año y medio el Gobierno dijo que no, así que no quiero que sea un anuncio más porque estamos cansados de anuncios que no son reales y que se acorten plazos y el AVE se una realidad lo antes posible".

ES NOTICIA