campaña de vacunación
campaña de vacunación

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna para menores de 5 a11 años

La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más y se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia

La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3.100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se detectaron efectos secundarios graves 

En España, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia

CANAL SUR MEDIA 25 November 2021

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha probado este jueves la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años.

La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (10 ug frente a 30 ug), y al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.

Esta decisión se produce en medio de un gran aumento de casos de covid-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir la vacuna.

En España, de hecho, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, con 203,57, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer, muy por delante del siguiente grupo, las personas entre 40 y 49 años, que se sitúan en 155,91.

La vacuna de Pfizer está autorizada en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos desde hace casi un mes. De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos  la vacuna tuvo un 90,7 por ciento de efectividad en la prevención de la covid-19 en este grupo etario.

Asimismo, la seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3.100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se detectaron efectos secundarios graves en un ensayo clínico que aún sigue en curso que ha inscrito aproximadamente a 4.700 niños de 5 a 11 años. El estudio se está llevando a cabo en España, Estados Unidos, Finlandia y Polonia.

ES NOTICIA