MÚSICA
<
MÚSICA

Julia Medina confiesa en "La mañana de Andalucía" su deseo de triunfar en el Benidorm Fest

La cantante de la localidad gaditana de San Fernando, salida de Operación Triunfo, tiene nuevo single, 'Mi templo', en el que reivindica la aceptación de nuestro físico.

12 enero 2026

La cantante gaditana Julia Medina atraviesa una etapa de gran actividad creativa y profesional marcada por su participación en el Benidorm Fest y el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Mi templo'.

Tras varios años desde su paso por Operación Triunfo, Medina ha asegurado en La mañana de Andalucía que le encantan "los retos y las aventuras", motivo por el cual decidió sumarse al festival mientras finaliza la producción de su próximo álbum. Según la artista, compaginar ambos proyectos supone mucho trabajo, pero afirma que "me motiva cada mañana levantarme y decir que estoy luchando por lo que quiero, por la música".

En cuanto al Benidorm Fest, este año el ganador no va a Eurovisión porque Televisión Española ha decidido retirarse por la continuidad de Israel en el concurso televisión. A Julia Medina no le preocupa y prefiere centrarse en el valor intrínseco del certamen nacional, destacando que los artistas deben vivir al día sin obsesionarse con planes futuros. Para ella, el Benidorm Fest tiene un prestigio propio que no debe verse como un simple vehículo hacia el festival europeo: "Es una oportunidad increíble este año centrarnos en el festival sin verlo como una herramienta para llegar a Eurovisión; eso le va a dar mucho más prestigio". Además, reconoce que no tener la obligación de representar a España en caso de ganar le quita "bastante presión", permitiéndole disfrutar más de la experiencia.

En esta edición, Medina compite junto a la mexicana María León con el tema 'Las damas y el vagabundo', una canción que define como divertida y empoderada, centrada en la unión de dos mujeres frente a un engaño amoroso. La artista destaca que el proyecto busca romper con la competitividad femenina impuesta por la industria musical: "Muchas veces nos ponen a las mujeres a competir y nosotras nos unimos para cantar esta canción". Este tema le ha abierto también las puertas al mercado internacional, con un viaje promocional programado a México para dar a conocer su trabajo,.

Paralelamente, Julia Medina promociona su faceta más personal con 'Mi templo', una composición que actúa como un "mantra" contra la violencia estética y las presiones de las redes sociales. A través de su letra, la cantante busca frenar el "desprecio" hacia el propio cuerpo y fomentar el amor propio tal y como uno es. Sobre el significado de este single, Medina subraya: "Este cuerpo es mi templo para recordármelo cada día; lo importante no es ser delgada y bellísima, sino que tengo un cuerpo que me hace levantarme de la cama y hacer canciones". Esta visión introspectiva se complementa con su formación actual en psicología, una disciplina que considera fundamental para los artistas en el mundo actual.

ES NOTICIA