LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Pérez, alcalde de Lucena: "Tres vecinos salvaron la vida de milagro"

La localidad cordobesa rozó la tragedia tras ser uno de los municipios más afectados por la tromba de agua caída este martes en diferentes puntos de Andalucía.

22 septiembre 2021

En Lucena se ha rozado la tragedia después de que más de 50 litros de lluvia por metro cuadrado cayeran en menos de una hora en la tarde del martes. Y es que algunos vecinos se quedaban atrapados en sus casas ante el volumen y la fuerza del agua. De hecho, el alcalde de la localidad cordobesa, Juan Pérez, aseguraba que "afortunadamente no se han producido desgracias personales aunque tres vecinos del diseminado de Los Piedros salvaron la vida de milagro y tuvimos que sacar a varias personas de sus casas".

El susto fue tremendo y de hecho "recibimos 220 o 230 llamadas telefónicas", por lo que siguen alerta dado que "hay previsiones de lluvia, esperemos que no tan torrenciales".

Ahora toca limpiar pues "las calles están llenas de barro y desde las seis de la mañana llevamos a cabo tareas de limpieza, intentando restablecer la normalidad. Tenemos a 35 personas limpiando el centro, tres cuadrillas de baldeo y personas en diseminados para retirar el lodo". También hay que hacer recuento de daños, empezando por "el colector más importante, el que trae el agua de la sierra que reventó por el volumen de agua"

El alcalde conoce bien la fuerza del agua en la localidad porque "cuando era más joven hubo una situación similar pero de mayor envergadura porque no teníamos el colector que tenemos ahora".

ES NOTICIA