LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Marín: "Si hemos tenido Cabalgata de Reyes, tendremos Semana Santa"

"Igual se puede coger por otros lugares y así cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias"

"Tenemos problemas en Atención Primaria porque además del covid hay otras patología, el sistema hospitalario y las UCI están a un nivel razonable"

"El reto es superar los 25 millones de viajeros este año. En 2021 se superó los 20 millones, lo que hubiera firmado cualquiera"

11 enero 2022

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha insistido en La mañana de Andalucía en su apuesta por la celebración en las calles de la Semana Santa andaluza y ha puesto como ejemplo lo vivido durante estas Navidades con la salida de las carrozas de los Reyes Magos cuando además hemos estado en el pico de la sexta ola de la pandemia.

"Si hemos tenido Cabalgata de Reyes en Andalucía, tendremos Semana Santa con normalidad y atendiendo a las autoridades sanitarias, así que confío en que las Hermandades se estén preparando para esos días muy importantes también para la economía de Andalucía", ha explicado. Si fuera necesario, como ha ocurrido en Reyes, se cambiarían los itinerarios porque entiende que "igual se puede coger por otros lugares y así cumplir con las mejores condiciones higiénico-sanitarias".

Marín ha querido transmitir tranquilidad porque aunque "tenemos problemas en Atención Primaria porque además del covid hay otras patología, el sistema hospitalario y las UCI están a un nivel razonable". De ahí que insista en que "no hay que crear tanto alarmismo".

Y además de tranquilidad, ha insistido en la necesidad de recuperar la alegría y la Feria de Turismo Fitur, que arranca el próximo día 19, va a ser una muestra de ello con un pabellón que es "el más grande de todas las Comunidades Autónomas", con el objetivo de que "nuestras empresas hagan negocio" y además con "el reto de superar los 25 millones de viajeros este año", después de que en 2021 "se superó los 20 millones de viajeros, lo que hubiera firmado cualquiera".

En cuanto al pasaporte covid, que "algunos como Vox han criticado tanto" se inclina por "dejarlo como una tarjeta sanitaria única en España y Europa".

ES NOTICIA