El vicepresidente del gobierno andaluz, sobre la nueva ley urbanística, ha dicho que "me parece ridículo que el PSOE se abstenga ante una ley absolutamente necesaria que resuelve más de 500 planes urbanísticos de ayuntamientos andaluces"
"El PSOE no va a cambiar de posición, nunca ha tenido voluntad de apoyar las cuentas porque sería como admitir que PP y Ciudadanos lo estamos haciendo bien"
Marín asegura que estamos abocados a la prórroga presupuestaria "si el PSOE sigue empeñado en bloquear al gobierno y si Vox sigue empeñado en recortar derechos a los andaluces y mirando las encuestas que le favorecen"
El vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha estado en La mañana de Andalucía repasando la actualidad política andaluza con la aprobación de los presupuestos de 2022 sobre la mesa.
Marín no cree que la abstención del PSOE para sacar adelante la nueva ley del suelo conocida como Lista sea un signo de acercamiento al gobierno andaluz. "El PSOE lleva demasiado tiempo jugando con los andaluces. Con el apoyo de Vox no se necesitaba la abstención del PSOE, pero me parece ridículo que el PSOE se abstenga ante una ley absolutamente necesaria que resuelve más de 500 planes urbanísticos de ayuntamientos andaluces", ha manifestado.
Así las cosas, el vicepresidente no piensa que esa abstención vaya a suponer que también se abstenga en la votación de las próximas cuentas y permita así que salgan adelante: "El PSOE no va a cambiar de posición. Está jugando a la demagogia y nunca ha tenido voluntad de apoyar las cuentas porque sería como admitir que PP y Ciudadanos lo estamos haciendo bien".
Marín ha puesto como ejemplo a Ciudadanos pues "apoyé el presupuesto de la señora Susana Díaz estando en la oposición y en la Diputación de Sevilla, Ciudadanos ha anunciado que apoyará las cuentas de Villalobos porque han admitido nuestras enmiendas y es bueno para los sevillanos y las empresas que crean empleo. Esa política de altura de miras el PSOE no la ha hecho porque sigue con las heridas abiertas y busca volver al poder por encima de todo".
Por tanto, cree que están abocados a la prórroga presupuestaria "si el PSOE sigue empeñado en bloquear al gobierno y si Vox sigue empeñado en recortar derechos a los andaluces y mirando las encuestas que le favorecen". Lo que no supondría esto sería un adelanto electoral: "La no aprobación del presupuesto no lleva a elecciones porque podemos prorrogarlos y cerrar la legislatura. El problema será tramitar los fondos europeos".
No obstante, si se recrudeciera la situación con "dificultades para la acción de gobierno", Juan Marín entiende que habría que "plantear otras cosas".