Lucha contra el tráfico internacional de especies, el lucrativo negocio que enriquece a organizaciones criminales mientras genera pobreza y elimina animales en los países de origen.
Lo conocemos en Días D Andalucía.
José María Galán pasó de rastrear animales como guía en Doñana a perseguir cazadores furtivos en el continente africano. Lucha contra el tráfico internacional de especies, el lucrativo negocio que enriquece a organizaciones criminales mientras genera pobreza y elimina animales en los países de origen.
En el Parque Nacional de Doñana habita una gran fauna. Aquí trabaja José María interpretando sus huellas, una tarea ancestral importantísima para la conservación. Es una forma no invasiva de aproximarse a los animales y descubrir cómo se mueven, qué especies transitan por la zona, las actividades que realizan o su forma de interrelación.
Su trabajo no se limita solo a Doñana, proporciona formación y herramientas a comunidades locales de África en su lucha contra el furtivismo. Se calcula que el tráfico ilegal de especies mueve en el mundo entre 8.000 y 20.000 millones de euros al año.