La mañana de Andalucía ha querido profundizar en la procesión del Jubileo en la que participarán el Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga con un testigo directo, ya en Roma, como el alcalde de Sevilla.
Se aproxima la gran procesión en Roma de cofradías de diferentes partes del mundo en las que tendrán una destacada presencia las hermandades del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la peregrinación extraordinaria de la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Jubileo de las Cofradías que se está celebrando estos días en Roma. Un acto que ha tenido lugar este jueves en la Ciudad del Vaticano como previa al Jubileo de las Cofradías que tiene como protagonistas y representantes de las hermandades andaluzas al Cachorro de Sevilla y la Virgen de la Esperanza de Málaga.
Los devotos del Cristo de la Expiración de Sevilla y de la Esperanza de Málaga han recorrido durante la tarde del jueves la distancia que del Castillo de Sant Angelo a la Basílica de San Pedro y Sanz ha palpado, como ha contado en La mañana de Andalucía que "todos los peregrinos de Sevilla y Málaga son conscientes del momento histórico".
Aparte de la religiosidad, Sanz ha hablado del cariz promocional para ambas ciudades, Sevilla y Málaga, que va a tener este evento. En este sentido ha dicho que "no es la promoción turística lo que se busca, pero influirá. Solo el hecho de que estén las imágenes en la Basílica de San Pedro ya ha merecido el viaje, pero el paso por el Coliseo es una imagen única en el mundo y de bastante relevancia internacional".
Canal Sur Radio y Televisión ha realizado un importante despliegue técnico y humano para llevarles el sábado todo lo que ocurra en Roma en una programación especial que incluye la retransmisión completa de la procesión.
Canal Sur Radio estará informando desde primera hora de la mañana, tanto en los informativos como en el programa 'Gente de Andalucía' con el equipo de enviados especiales que dirige Fran López de Paz. A las 15:00 horas comenzará un programa especial que se prolongará ininterrumpidamente hasta las 23:00 horas para narrar el discurrir de las imágenes por las calles de Roma.