Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

J. J. Benítez: "Jesús no fundó ninguna iglesia. Eso es un negocio posterior de los seres humanos"

"Despierta Andalucía" entrevista al autor de la célebre saga "Caballo de Troya", que acaba de publicar la entrega número 12,sobre la vida y el entorno histórico de Jesús de Nazaret.

"Lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. No es lógico lo que cuenta la Biblia".

"A Jesús jamás se le pasó por la cabeza fundar una institución que restara libertad a los que no pensaran como él".

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

J. J. Benítez, el autor de la exitosa serie "Caballo de Troya" presenta en "Despierta Andalucía" la entrega número 12 de la serie, "Belén", la última que tiene previsto publicar. 

El escritor lleva cuarenta años investigando la vida de Jesús de Nazaret, 7.044 páginas publicadas desde que apareció el primer "Caballo de Troya", en 1984. "Yo me encontré con una información ya hecha. Lo que hice fue intentar comprobar si era verdad", ha declarado. "Yo lo que pido a la gente es que piense por sí misma. No es lógico lo que cuenta la Biblia".

"Con todos mis respetos, lo que nos ha contado la Biblia está manipulado, faltan cosas, se han contado muy mal algunos asuntos, se han deformado otros… un desastre, un naufragio", ha afirmado J. J. Benítez. Jesús no fundó ninguna iglesia. Eso es un negocio posterior de los seres humanos. Se les hizo muy grande la estructura, necesitaban jerarquía, necesitaban normas, necesitaban poner límites y apareció la iglesia católica, pero jamás se le pasó por la cabeza a Jesús fundar una institución que restara libertad a los que no pensaran así”.

El escritor se ha confesado fascinado por la figura de Jesús de Nazaret: "Él vino a decir otra cosa mucho más interesante: a crear esperanza en un mundo de oscuridad", y cree que no se ha contado suficientemente bien todo lo que hizo por personas desfavorecidas o marginadas. 

Sobre la clave del éxito de sus obras, asegura que jamás pensó que "esto pudiera llegar tan lejos. La verdad siempre toca el corazón de la gente. No hay más secreto".

ES NOTICIA