crisis en oriente próximo
crisis en oriente próximo

Israel responde a Irán con un ataque "limitado" a una base aérea

El ataque tiene la intención de demostrar a Teherán que los israelíes poseen capacidad de llegar con sus armas al centro del país persa

Irán activó sus defensas y solo afirmó que se habían producido explosiones en la ciudad de Isfahan, en el centro del país, pero que las instalaciones nucleares iraníes estaban seguras

CANAL SUR MEDIA 19 April 2024

Esta madrugada Israel ha atacado a Irán y este país ha activado sus defensas antiaéreas. El ataque, "limitado" y con drones, habría tenido como objetivo una base aérea situada en el centro del pais, y donde también se ubica una de las instalaciones nucleares iraníes. Este ataque israelí, del que aún se reconoce su alcance, ha provocado una subida inmediata del precio del oro y del petróleo. En cuestión de minutos el barril de Brent se ha disparado en los mercados a tiempo real. El oro también está viendo disparado su valor desde que se conoció la noticia de la ofensiva israelí contra Irán. Está por ver si se trata de un movimiento especulativo o si las subidas mantendrán a lo largo de hoy.

El ataque aéreo que Israel lanzó este viernes contra Irán tenía la intención de demostrar a Teherán que los israelíes tienen capacidad de llegar con sus armas al centro del país persa, informó hoy The Washington Post. El diario estadounidense aseguró que una fuente oficial israelí confirmó el ataque aéreo que su Ejército llevó a cabo en el interior de Irán, en represalia por el bombardeo iraní contra Israel del pasado sábado. La fuente, que no quiso ser identificada, dijo que no se había determinado si el ataque causó daños en algún punto del interior de Irán. No obstante, precisó que la ofensiva tenía como objetivo demostrar a Irán que Israel tenía la capacidad de atacar dentro del país.

Aunque varios medios estadounidenses han confirmado el ataque israelí, hasta el momento, ni el Gobierno de ese país ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación.

Irán activó sus defensas y solo afirmó que se habían producido explosiones en la ciudad de Isfahan, en el centro del país, pero que las instalaciones nucleares iraníes estaban seguras.

La Agencia Espacial de Irán también negó un ataque con misiles, en contra de las informaciones procedentes de Estados Unidos que aseguraban que Israel había lanzado proyectiles contra suelo iraní. En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación de Irán suspendieron inicialmente los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional, aunque horas más tarde decidieron abrirlos de nuevo.

((( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN )))

ES NOTICIA