El Vaticano reúne este lunes y martes a miles de evangelizadores digitales e influencers católicos de todo el mundo
En este año santo jubilar, la iglesia pone el foco en la eficacia que estos creadores de contenido religioso están teniendo entre los más jóvenes.
Este lunes y martes se celebra un encuentro histórico e inédito dedicado exclusivamente a esos nuevos misioneros digitales, de cualquier edad, de cualquier sitio que divulgue su fe por cualquier plataforma. Una iglesia que merma sus cifras de creyentes y pierde el interés de los más jóvenes, se hace con un ejército misionero que tan solo en redes suma millones y millones de seguidores y likes.
Fue el Papa Francisco el que entendió hace años la relevancia de los influencers para llegar a todos los rincones del mundo y creyó conveniente que el año jubilar les diera su sitio. Un método que ya habían explorado con éxito los sacerdotes más jóvenes como extensión de su oficio.
Y no todo es música celestial. Quique Mira, valenciano que llegó a la fe ya mayor, comparte mensajes cuyo contenido también suscita encendidas polémicas. Hay quienes hacen pedagogía, como la malagueña Paula Vega, de su firme convicción religiosa y sus estudios teológicos. Formas de hacer misión y evangelización con los tiempos y sin duda de una expansión sin límites ni fronteras.
Tutti o Todo del Papa León ha inspirado el himno de este encuentro de influencers en el Vaticano que reunirá a cerca de mil creadores de contenido de todo el mundo en su mayoría de América Latina y España.