El gobierno indio justifica que ha atacado 9 campamentos terroristas en represalia por un atentado paquistaní que mató a 26 turistas indios en abril. Pakistán condena la agresión y dice que es un acto de guerra.
India ha atacado esta noche Pakistán, en la frontera que comparten las dos potencias nucleares vecinas. Hay al menos diez muertos.
El gobierno indio justifica que ha atacado 9 campamentos terroristas en represalia por un atentado paquistaní que mató a 26 turistas indios en abril.
Pakistán condena la agresión de esta noche, un acto de guerra, dice, y su ministro de Información Attaullah Tara promete respuesta
"Defenderemos nuestro país, responderemos, nuestra moral está alta, nos han agredido y tenemos derecho a defendernos y en eso estamos ahora mismo", ha dicho.
De momento han derribado varios aviones indios. Las dos naciones se disputan desde hace décadas el control total de Cachemira, ahora administrada por los dos países.
La ONU pide máxima moderación. El secretario general Antonio Guterres ha declarado que el mundo no puede permitirse una confrontación militar entre la India y Pakistán.