canal sur radio
canal sur radio

Historias de la Semana Santa en "Días D Andalucía"

Carmen Rodríguez Garzón habla con el vestidor de El Cautivo, nos acerca a las estaciones de penitencia en Utrera, a la exposición "The Mystery Man" en Guadix, el Concurso de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente y a la Filmoteca de Andalucía en Córdoba

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

En "Días D Andalucía" hemos hablado con José Luís Palomo, vestidor del Cautivo de Málaga desde hace 63 años.

También nos hemos acercado a Utrera (Sevilla), donde han editado una guía en la que se recogen los lugares en los que se interpretan. Tras la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores, esta primavera puede verse de nuevo esta pequeña publicación donde se refleja la información en torno a cada una de las estaciones de penitencia.

Además, hemos conocido más detalles de la exposición "The Mystery Man" en Guadix, que se inauguró el pasado sábado 25 de marzo. El evento reunió a las principales autoridades de la zona que acogieron impresionados la muestra que cuenta con "el único cuerpo hiperrealista y volumétrico del hombre de la Sábana Santa.

Y nos hemos interesado por el Concurso Nacional de Saetas que organiza por XLIV edición la Peña Flamenca Buena Gente ya tiene finalistas. Después de dos semifinales intensas, en las que pasaron por la sede de la entidad, situada en la plaza Basurto, más de una veintena de saeteros, el jurado de esta edición, compuesto por Mateo Soleá, Ramón Soler, Estela Zatania, María Vargas y Juan de la Bárbara, han anunciado a los seis finalistas que este sábado 1 de abril lucharán por los premios en el Auditorio de Cajasol a partir de las 20.30 horas.

Tambièn nos hemos acercado a la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, que ha acogido este martes la proyección del documental "Semana Santa de Andalucía 1907-1987".  El delegado territorial de Cultura del gobierno andaluz, Eduardo Lucena, ha agradecido a la Agrupación de Cofradías de Córdoba y a la Filmoteca su trabajo y lucha incansable para rescatar imágenes inéditas de la Semana Santa en la región desde 1907.

ES NOTICIA