LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

García-Margallo: "No me presentaré a las Europeas, hay que dar paso a las nuevas generaciones"

El veterano eurodiputado por el PP ha avanzado en La mañana de Andalucía que no repetirá en las listas populares y dejará la política activa a los 80 años.

22 April 2024

El eurodiputado popular y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha acudido a La mañana de Andalucía para presentar su último libro, 'España, terra incógnita', y ha avanzado que va a dejar la política activa una vez se celebren en junio las Elecciones Europeas a las que ya no acudirá como candidato del PP. "No me presentaré a las Europeas. El 13 de agosto cumplo 80 años y estoy en política desde los 16. Hay que dar paso a las nuevas generaciones", ha señalado.

Lo que no va a dejar es de acudir a dar charlas y ofrecer su punto de vista sobre la actualidad política. En este sentido, ha valorado lo ocurrido en los comicios vascos. "Aunque aparentemente no ha cambiado nada porque va a formar gobierno el PNV con la muleta del PSOE que está destinado a completar la mayoría de los partidos nacionalistas, pero la suma de partidos nacionalistas es la más importante que ha existido desde 1977", ha explicado.

Sobre el conflicto en Oriente Medio advierte que "las dos partes -en referencia a Israel e Irán- están haciendo un gran esfuerzo de contención, aunque en cualquier momento alguien puede meter la pata y que salte todo por los aires". Y en cuanto a la solución del conflicto en Gaza y al de Israel y Palestina en general, le parece "inviable" que venga de la creación de los dos Estados porque "Israel tendría que desmantelar los asentamientos que tiene en Cisjordania".

ES NOTICIA