Lo ha confirmado la ministra María Jesús Montero. Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confía en que Sumar y el PSOE logren un acuerdo para que quienes reciben el Salario Mínimo Interprofesional no tengan que tributar.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que los socios del Gobierno están hablando sobre "algún tipo de medida que permita compensar a aquellos pocos trabajadores que tuvieran que tributar" con el nuevo salario mínimo interprofesional (SMI).
Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que trasladaron a Hacienda una propuesta para que los perceptores del SMI no tributen por IRPF durante 2025.
Las mismas fuentes han confirmado, además, que las negociaciones siguen en marcha.
Yolanda Díaz ha mostrado su confianza en que Sumar y el PSOE logren un acuerdo para que quienes reciben el SMI no tengan que tributar.
Díaz ha recalcado que le gustaría que Sumar y el PSOE lograran un acuerdo porque el Gobierno ha hecho "lo que no está haciendo nadie", que es "mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras en España, subiendo el salario mínimo hasta 1.184 euros al mes".
Tras esa subida hasta 1.184 euros, Hacienda decidió no ajustar el IRPF al nuevo salario mínimo, como venía haciendo hasta ahora, por lo que algunos de sus perceptores estarán sujetos a retenciones, en función de su situación personal.