canal sur radio
<
canal sur radio

Gutiérrez Solís presenta su tercera entrega de Carmen Puerto en 'La Tarde'

El escritor cordobés, que atesora una amplia trayectoria literaria, ha revolucionado las redes con sus hilos narrativos: "La creatividad es un músculo que se ejercita todos los días".

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

El autor cordobés Salvador Gutiérrez Solís publica el próximo 11 de octubre una nueva entrega de Carmen Puerto: “Solo vive quien muere”. Sobre el personaje de la investigadora, de la que ya lleva tres entregas, Gutiérrez Solís asegura que “se nota cuando un personaje tiene la musculatura, la potencia suficiente, para mantenerlo". Así lo ha manifestado en 'La tarde con Mariló Maldonado'.

El gusto por la música de Carmen Puerto, entre otras cosas, es compartido por su creador, que le envidia “su inteligencia y su intuición”. Su fama se ha acrecentado con los hilos de Twitter, que publica cada sábado, y que llegan a todos los rincones del mundo: “La creatividad es un músculo que se ejercita todos los días”.

El escritor Salvador Gutiérrez Solís, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus hilos de relatos en Twiter, con alguno que ha superado incluso el millón de impactos. El escritor cordobés cuenta con su habitual buen humor el secreto de estas historias y su interacción con los lectores.

Gutiérrez Solís fue finalista del Premio Nacional de la Crítica por La novela de un novelista Malaleche (DVD Ediciones) y ganador del Premio Andalucía de la Crítica en 2013, por El escalador congelado (Ediciones Destino). Su amplia obra está referenciada en multitud de antologías, tanto nacionales como internacionales, es colaborador habitual del Grupo Joly (Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Cádiz Información, etc.), así como de diferentes revistas literarias y culturales.

ES NOTICIA