CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Guía para vivir las fiestas con seguridad

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2022

Tras la Semana Santa llegarán las ferias y romerías a Andalucía. La consejería de Salud ha hecho una Guía de recomendaciones para intentar evitar el coronavirus. Y pide prudencia a los ciudadanos. En los primeros días de Semana Santa es difícil ver mascarillas en las aglomeraciones.

La guía, que ha sido conocida por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, incluye otras recomendaciones sobre otros aspectos de la salud para la población y entidades locales, a las que se pide su colaboración y compromiso en el cumplimiento de las mismas.

Dos años sin Semana Santa, ferias y romerías. Este año, sí. Pero con mascarilla. No podemos arrinconarla todavía. Por supuesto, en interiores. Y tampoco, en aglomeraciones. Aunque no sea obligatoria, los profesionales sanitarios la recomiendan en estas fiestas.

La consejería de Salud pide a las personas que estén contagiadas, aisladas, o con síntomas, que no vayan a ferias ni romerías. Las casetas incluyen este año más ventilación, con la doble cubierta. Controlarán el aforo más estrictamente. Y la consejería repite: lavado frecuente de manos, y mascarillas,  salvo para comer y beber.

En definitiva, las famosas  tres emes que hemos aprendido con la pandemia, están más que instaladas en nuestros hábitos: mascarilla, lavado de manos, y distancia de un metro y medio. 

ES NOTICIA