aniversario de la explosión
aniversario de la explosión

George, el rayo de luz en medio del caos de Beirut, cumple un año

El momento de su nacimiento estremeció a medio mundo: ocurrió durante la explosión en el puerto

El pequeño se convirtió en el protagonista de una de las jornadas más trágicas de la historia de Líbano

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2021

Es una de esas historias que emocionan, la del pequeño George, que cumple un año de vida. El momento de su nacimiento estremeció a medio mundo. Se convirtió en el protagonista de una de las jornadas más trágicas de la historia de Beirut

Una explosión en el puerto causó centenares de fallecidos y miles de heridos. La onda expansiva destruyó edificios y se dejó sentir a varios kilómetros.

El momento del estallido es recogido por la cámara de Edmond Khnaisser, el padre que graba el nacimiento de su hijo. Trágico momento al que su madre, Emmanuelle Khnaisser, sabía que tenía que sobreponerse. George, dice, tenía que nacer y es lo único que le dio fuerzas en mitad del caos.

Los móviles alumbraron a los profesionales sanitarios y el pequeño nació sano y salvo y su madre, una hora después de la explosión, con él sobre su pecho, cuenta que sólo se le ocurrió pedirle disculpas por cómo vino al mundo.

George celebrará su primer aniversario. Lo hará unos días después, por respeto a los fallecidos. Cuando crezca le contarán su historia, cómo aquel oscuro día él, fue un rayo de luz.

ES NOTICIA