BLANCA PALOMA
<
BLANCA PALOMA

'Gente de Andalucía' pulsa el sentir de Almonte a pocos días de la procesión de la Virgen del Rocío

Pepe da Rosa y Ana Carvajal hablan con la Hermandad matriz de Almonte a falta de una semana para la procesión extraordinaria de la Blanca Paloma.

14 mayo 2022

La Virgen del Rocío se encuentra sobre su nuevo paso en la parroquia de la Asunción de Almonte a una semana de que salga en procesión extraordinaria por las calles de la localidad que ya se engalana con flores de papel y arcos triunfales para el transitar de su patrona. Una semana después se desplazará hasta la aldea del Rocío para vivir su tradicional romería.

Con tal motivo, Gente de Andalucía ha querido saber cómo se están ultimando los detalles de tan esperado encuentro con la Blanca Paloma y para ello ha contactado con el responsable de Comunicación de la Hermandad Matriz de Almonte, José Miguel Saavedra, quien ha reconocido que estos últimos días los están viviendo "con muchos nervios" y es que precisa que "Almonte es un hervidero de emociones con los vecinos volcados en engalanar las calles y un gran ambiente con el alumbrado".

La Hermandad Matriz de Almonte destaca que "es una procesión para despedirse de sus vecinos después de llevar desde agosto de 2019 en la parroquia de la Asunción. El día 29, al amanecer, saldrá camino de la aldea del Rocío y llegará al atardecer y, aunque es un traslado siempre especial porque se da cada siete años, esta vez también lo es por la pandemia, que era uno de los motivos por los que históricamente se hacían estos traslados, cuando había cosas como una pandemia".

ES NOTICIA