Los países más desarrollados del mundo que conforman el G7 han alcanzado un acuerdo para establecer un impuesto global mínimo del 15 por ciento a las grandes multinacionales. El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por los jefes de Estado del G20 en el mes de julio, permite acabar con los paraísos fiscales.
MANUEL VICENTE
Las grandes multinacionales, como Amazon, Google o Facebook, deberán pagar un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades y lo harán en los países donde obtienen sus beneficios y no sólo en los que tienen su sede fiscal. El acuerdo ha sido aprobado en Londres por los ministros de Economía de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón después de casi diez años de intentos, según el representante británico, Rishi Sunak.
corte sunak acuerdo doblado
Organismos internacionales, como la OCDE, y la CE, y grandes empresas como Facebook han destacado la importancia de esta decisión por la certeza que introduce en la economía mundial. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, por su parte, considera que se logrará una mejor distribución de la riqueza.