EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Martes de fuertes lluvias y viento en Almería y Málaga

2 diciembre 2019

Martes inestable y muy desapacible en el tercio oriental de la comunidad, especialmente en el este de Granada y en toda la provincia de Almería con precipitaciones fuertes, tormentosas y persistentes y nevadas en esas zonas que mantendrán activados los avisos amarillos durante toda la jornada. También se esperan rachas de viento muy fuertes en la provincia de Almería. Más claros que nubes en el oeste con cielos nubosos y algunas lluvias en el Campo de Gibraltar y la mayor parte de la provincia de Málaga, precipitaciones algo más apreciables en la franja costera. Nevadas a partir de los 1400 metros en sierras de Granada, Almería y Jaén con temperaturas mínimas sin cambios apreciables. Las máximas bajarán en la mitad oriental y subirán en el resto, soplando vientos del noreste intensos durante la mañana en muchas comarcas. Por la tarde esos vientos girarán a norte y al final del día irán perdiendo fuerza.

MIÉRCOLES

Las condiciones mejorarán el miércoles, especialmente en el este de la región. Se irán abriendo claros por esa zona durante la mañana, ya con precipitaciones mucho más ocasionales y débiles que las del día anterior. En el resto de la comunidad, ambiente mucho más soleado, con la llegada de algunas nubes a zonas del oeste por la tarde. Las mínimas bajarán, de un modo más destacable en zonas de Huelva y Sevilla. Las máximas perderán un par de grados por el oeste y subirán de forma importante en la provincia de Almería, sobre todo en las comarcas más orientales. Se normalizará la situación en lo que respecta a los vientos. Flojos en general, de poniente o variables.

JUEVES

El jueves, aumentarán las nubes, sobre todo por el sur. Jornada de nubes y claros sin descartar algunas lluvias débiles en puntos de Cádiz y de Málaga. Mínimas sin cambios apreciables. Máximas en general ligeramente más altas, con la llegada de un viento de levante que dejará rachas fuertes en la costa mediterránea y en el área del Estrecho.

VIERNES

El viernes los vientos de levante ganarán fuerza dejando rachas muy intensas y nubes estancadas en el Campo de Gibraltar, la costa mediterránea y comarcas cercanas del interior y también en gran parte de la provincia de Almería. De hecho, no se descartan chubascos en esas zonas, algo más importantes en el área del Estrecho. En el resto de la comunidad más claros que nubes, con ligeros ascensos de mínimas y de máximas.

ES NOTICIA