EL TIEMPO EN ANDALUCIA
EL TIEMPO EN ANDALUCIA

Fuerte poniente en la costa mediterránea, temperaturas en descenso

11 diciembre 2019

Jueves marcado por el intenso viento en la costa tropical y en el litoral sur de Almería, donde tendremos aviso naranja por olas que pueden superar los 8 metros. También se esperan rachas de viento sobre los 80 kilómetros por hora en el interior de Almería, en una jornada de nubes y claros por la mañana y cielos muy nubosos por la tarde, nubosidad que al final del día podría dejarnos lluvias débiles en las sierras del interior. Al amanecer también serán probables las brumas y los bancos de niebla en el interior oriental con algunas heladas débiles en esas zonas. Temperaturas en descenso, soplando poniente fuerte no solo en la costa mediterránea, también en muchas sierras de la comunidad al final del día.

VIERNES

El viernes, mantendremos los avisos por viento intenso y por oleaje importante gran parte de la jornada en comarcas de Almería y en la costa de Granada. Cielos nubosos con lluvias en las sierras, más probables en las del interior oriental, especialmente en Cazorla donde pueden ser localmente persistentes. Subirán las temperaturas, incluso de forma notable. Las mínimas pueden ganar hasta 5 o 6º en la mayor parte de la comunidad, soplando una jornada más vientos del oeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

SÁBADO

El sábado, se va normalizando la situación meteorológica. Los cielos permanecerán nubosos la mayor parte del día, pero las precipitaciones serán poco probables. Volverán a bajar las temperaturas, salvo en el interior oriental donde las máximas ganarán un par de grados, amainando el poniente de forma apreciable, sobre todo en el último tercio de la jornada.

DOMINGO

Cerraremos la semana con nubes altas por la mañana y el aumento de la nubosidad por el oeste durante la tarde. De hecho es probable que en zonas de Huelva antes del anochecer llueva debilmente. El amanecer dejará nubes bajas y brumas en la costa atlántica, con descensos en las temperaturas mínimas. Las máximas subirán en Cádiz y en gran parte del centro de la comunidad y bajarán ligeramente en las restantes comarcas con poco viento. Predominarán los vientos variables por la mañana y los vientos del sur por la tarde.

ES NOTICIA