recuperación económica
recuperación económica

Fitur 2021: el renacer del turismo tras la pandemia

CANAL SUR MEDIA 20 February 2021

Maroto ha resaltado además que "sin turismo no habrá recuperación o será más lenta", por lo que ha apostado por un turismo "de calidad y seguro" y ha animado y apoyado al sector, que "lo está pasando muy mal".

Asimismo, Maroto ha señalado que la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica y social, pero ha subrayado que la economía española está resistiendo porque la sociedad, las empresas y las administraciones están trabajando para proteger toda la cadena de valor.

"Hoy estamos caminando hacia ese tunel en el que empezamos a ver la luz", ha señalado la ministra, quien ha destacado que los datos epidemiológicos mejoran, pero "hay que ser prudente". 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este viernes como "una gran noticia" la confirmación de que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid, tal y como ha confirmado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

ES NOTICIA