canal sur radio
<
canal sur radio

Fenadismer explica en "La mañana de Andalucía" la "situación crítica" de los transportistas

En La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra ha entrevistado a Juan José Gil, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer)

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2021

En La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra ha entrevistado a Juan José Gil, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer) por la huelga prevista por los transportistas, justo antes de Navidad, del 20 al 22 de diciembre, en protesta por la grave crisis que atraviesan en pleno repunte de los carburantes. “Nuestra situación es insostenible”, asegura.

Gil reivindica que "los transportistas necesitan trabajar por encima de los costes”. El representante de Fenadismer dice que el Gobierno tiene en su mano que se desconvoquen los paros del transporte anunciados. Para ello, el sector exige atención a una serie de demandas que se vienen negociando desde hace dos años y que no se han cumplido: que los camioneros no cobren por debajo de los costes, que haya áreas de descanso y aparcamiento seguras para evitar robos y un aspecto fundamental; que no tengan que ocupar de la carga y descargar después de conducir durante muchas horas. “La situación es crítica”, asegura.

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a todos los agentes del sector del transporte, ha declarado dos jornadas de cierre patronal antes de Navidad por el "estado de abandono por parte del Gobierno", según han indicado este miércoles en un comunicado.

ES NOTICIA