El presidente del PP ha anunciado un plan integral con 50 medidas frente a los incendios forestales que será remitido de inmediato a las Cortes Generales. Considera que el Gobierno central está paralizado.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes un plan de cincuenta medidas contra incendios y para las zonas afectadas tras la ola que todavía continúa activa, entre ellas la creación de un "registro nacional de pirómanos" e incendiarios. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha hecho un esbozo de su plan integral de ayuda para la recuperación y prevención del mundo rural y forestal, que el partido enviará "inmediatamente" a las Cortes.
En el registro nacional de pirómanos estarían incluidas todas las personas condenadas mediante sentencia firme que hayan provocado un incendio en cualquier lugar de España y, según la propuesta del PP, conllevaría la obligatoriedad de utilizar pulseras telemáticas de localización.
Todo ello, ha explicado Feijóo, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya "fallado en la prevención" de incendios y no haya puesto "todos los medios disponibles" para que la crisis no tuviese la magnitud que ha tenido. El líder del PP ha dicho, además, que Sánchez no se ha puesto en contacto con él estas semanas.