El presidente del Partido Popular, en una comparecencia pública, ha dicho que "el presidente no está por encima de las leyes ni de la democracia" después de la decisión del Constitucional, que paraliza la tramitación de la reforma del sistema judicial
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que deje de "impugnar" el sistema y "deshonrar" la democracia con sus cesiones a los independentistas
El líder popular ha justificado su intervención pública de este martes ante la "gravedad" de las afirmaciones que están haciendo los "máximos" representantes de las instituciones del Estado con la "escalada verbal sin precedente" y la "concatenación de decisiones a todas luces inaceptables en una democracia".
Por ello, ha pedido que "rebaje la escalada verbal" iniciada por el presidente del Gobierno al hablar de "complot" y de "golpismo en España". En este sentido, ha exclamado: "Basta ya de hablar de golpes de estado, intrigas contra la democracia, de llamar fachas con toga a jueces y magistrados, de decir que quien no está alineado con las tesis de Pedro Sánchez es un conspirador o un fascista y de cuestionar los elementos, procedimientos y principios que hacen de España una democracia liberal a la altura de las mejores del mundo".
Dicho esto, Feijóo ha reclamado al jefe del Ejecutivo que deje de "impugnar" el sistema que ha traído a España el mayor periodo de prosperidad y libertad en nuestra historia.
Por otro lado, mientras que los socios de Gobierno y de investidura estudian conjuntamente fórmulas para afrontar de forma segura la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal constitucional, Ciudadanos y Vox consideran que Pedro Sánchez quiere controlar el Tribunal de Garantías para poder dar alas a los separatistas. Santiago Abascal, incluso, ha anunciado una querella contra el presidente del Gobierno.