Así se ha pronunciado el líder del PP en una entrevista en "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra. Marlaska asegura que el reparto por comunidades se hará "con solidaridad y responsabilidad".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el actual Gobierno central en funciones no haya consultado con las comunidades autónomas el traslado a sus territorios de migrantes que han llegado a las costas de las Islas Canarias. "Esto es una absoluta descoordinación y una enorme improvisación y produce una enorme tensión con alcaldes y presidentes de comunidades", ha manifestado Núñez Feijóo en una entrevista en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio. "Hemos pasado del abrazo del Aquarius a coger los inmigrantes que llegan a Canarias y, sin hablar con las comunidades autónomas, meterlos en aviones y dejarlos en paradas de autobús", ha asegurado.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, no ha detallado aún cómo se hará el reparto de migrantes entre las Comunidades Autónomas. Y ante las criticas ha dicho que se realizará "con solidaridad y responsabilidad".
También se ha pronunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, pide que se apliquen medidas para acabar con la migración ilegal. A su juicio, el Gobierno se está viendo obligado a gestionar lo que está provocando cuando atrae a migrantes con un “efecto llamada” y repartir a estas personas entre las comunidades autónomas.