Europa abre fronteras en poco más de una semana

CASI TODA EUROPA ABRIRÁ SUS FRONTERAS EL 15 DE JUNIO
España se reafirma en el 1 de julio

5 junio 2020

La mayoría de los países de la Unión Europea abrirán sus fronteras a mediados de junio para ciudadanos procedentes del Espacio Schengen, y esperarán hasta julio para los de países extracomunitarios. España se mantiene en su posición de mantener las restricciones hasta el 1 de julio.

En una videoconferencia que este viernes han mantenido los ministros europeos de Interior, se ha puesto sobre la mesa el 15 de junio, como fecha en la que la mayoría de los países del Espacio Schengen suprimirán las restricciones fronterizas que actualmente aplican entre ellos debido a la pandemia.

Francia, Alemania y Portugal son algunos de los que ya lo han confirmado, pensando en las vacaciones de verano.

Italia lo hizo el miércoles de esta semana exigiendo a sus visitantes las medidas de seguridad y sanitarias establecidas contra la covid-19: mascarillas, distancia social y dejarse tomar la temperatura.

Precisamente este viernes, Los presidentes de España e Italia han pedido a la Comisión Europea que el levantamiento de las restricciones, se haga de forma coordinada

Según España e Italia las fronteras deben abrirse en base a en criterios epidemiológicos comunes, claros y transparentes.

Y ponen el foco en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea, que, tendría que liderar el proceso de recuperación de libertad de movimientos. Cuestión que, dicen, debe regirse por protocolos de seguridad sanitaria.

ES NOTICIA