REUNIÓN EN BRUSELAS
REUNIÓN EN BRUSELAS

España pide una estrategia europea común para afrontar el actual repunte de contagios

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, acude al encuentro con sus colegas europeos con la consigna de no plantear medidas dispares ante un problema común.

7 diciembre 2021

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea, entre ellos la española Carolina Darias, se reúnen en Bruselas este martes para tratar de responder a los nuevos retos que plantea la pandemia de coronavirus, como la variante ómicron, y la coordinación de medidas para frenar la ola de contagios que vuelve a golpear el corazón de Europa.

Sobre la mesa de los ministros de sanidad de la Unión vuelve a estar la necesidad de aprobar una estrategia común, como está pidiendo el gobierno español.

Y es que cada país está planteando medidas dispares aunque la situación sea muy parecida entre ellos. Así, con el repunte de contagios y de cara a las vacaciones de Navidad, países como Portugal adoptan medidas adicionales al pasaporte covid, incluso para europeos vacunados. Y cada día se aprueban normas más estrictas. En Italia, por ejemplo, quienes no estén vacunados no podrán entrar en bares, restaurantes ni espectáculos al menos hasta el 15 de enero. Y Francia ha decidido cerrar las discotecas durante un mes y limitar los festejos navideños.

ES NOTICIA