La Policía Nacional considera que, "en principio", no ha habido intervención de terceras personas y está investigando lo ocurrido. Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona)
Las llamas se dirigen hacia el Valle del Árrago y las poblaciones cercanas. El fuego está catalogado con el nivel 2 de peligrosidad lo implica la intervención de medios estatales de lucha contra incendios. Unos 200 efectivos trabajan sobre el terreno.
Más de 20.000 personas siguen evacuadas por unas lluvias que han desbordado más de una veintena de ríos y han provocado el bloqueo de unas 400 carreteras en la región de Emilia Romagna.
Manuel Moreno, presidente del sindicato CSIF en Andalucía, ha asegurado en Despierta Andalucía que la movilización sólo se desconvocará si reciben una propuesta seria por parte del Ministerio para sentarse a negociar.
Apuntan a una red de 30 personas que pagarían entre 50 y 100 euros por cada voto. La policía escolta a funcionarios de esta empresa tras varios asaltos.
Han presentado una iniciativa para reformar el Código Penal en este sentido, de la que se desmarca el PSOE. Desokupa considera que es una propuesta electoralista.
Entrará en vigor este jueves, tras su publicación en el BOE, y después de su aprobación en el Senado. Se trata de una de las leyes "clave" de la legislatura que se aprueba a diez días de las elecciones.
Lourdes fue asesinada este martes en Orio por su expareja que se suicidó. Su muerte ha causado honda consternación en el País Vasco.
Madrid acoge estos días la feria que cuenta con 500 expositores y 100 delegaciones extranjeras. Además reúne a varios grupos de investigación de las universidades de Andalucía.
Señala que los candidatos ya cumplieron sus penas de prisión y de inhabilitación. En su escrito, el Ministerio Público recuerda a la organización que el control de la legalidad o no de las candidaturas es competencia de las juntas electorales