denuncia de abusos sexuales
denuncia de abusos sexuales

Errejón pide una investigación sobre supuestos cobros de Mouliaá en televisión

El ex portavoz de Sumar asegura que la actriz lo invitó a un concierto una semana después del incidente.

El abogado de la actriz plantea que se aporte a la causa la investigación interna que hizo "Más Madrid"

CANAL SUR MEDIA 24 January 2025

El exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón, pide saber cuánto cobró la actriz Elisa Mouliaá por ir a televisión para contar detalles sobre su denuncia por agresión sexual. Su defensa ha solicitado al juez que investigue los contratos firmados y las cantidades percibidas por Mouliaá en sus apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia. En especial, la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez. Además, asegura que la actriz lo invitó a un concierto una semana después del incidente. 

La defensa del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón ha aportado al juzgado un peritaje sobre las conversaciones que mantuvieron antes y después de los hechos denunciados. Pide que se indague sobre los contratos y el contenido de las apariciones televisivas de la actriz, solicita que declaren varios testigos y también incorporar a la causa el procedimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid seguido por presuntos malos tratos y agresión sexual contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo "por falta de coherencia".

La letrada de Errejón, Eva Gimbernat, pone de relieve en su escrito, al que ha tenido acceso EFE, que en el juzgado la denunciante "ofreció una versión diametralmente distinta a la expuesta en sede policial, añadiendo novedosos detalles jamás proporcionados hasta el momento, tampoco en sus innumerables apariciones televisivas previas a su comparecencia judicial".
Para esta parte eso "sería suficiente para decretar, de plano, el sobreseimiento y archivo del procedimiento", aunque por el momento no solicitan el archivo.

Aporta, mediante un acta notarial y un peritaje informático, las conversaciones entre Errejón y Mouliaá, incluyendo un mensaje sobre un concierto que ella le envió diciéndole "mira a quién nos perdimos el otro día", fechado el 14 de octubre de 2021, pocos días después de los hechos denunciados. El peritaje informático muestra, según la defensa, que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Íñigo Errejón con posterioridad a la noche de su encuentro, y solo se conservan las respuestas de él.

Por su parte, el abogado de la actriz Elisa Mouliaá ha pedido al juez que se aporte a la causa la investigación interna que el partido del que fue portavoz, Sumar, abrió para indagar en "posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas".

En un escrito, recogido por Europa Press, la representación de la denunciante insta también a que el partido aporte "pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados en el presente procedimiento" y señala que en el interrogatorio a Errejón "se le preguntó por este extremo, con respuestas ambiguas que deben ser aclaradas y determinar el motivo exacto de su renuncia".

El letrado de la actriz sostiene además que "dicho informe deberá ser ratificado por las personas que compongan el comité de investigación interna en el propio partido". "Dicha ratificación podrá ser hecha si el instructor lo considera oportuno en fase de instrucción", añade.

Por otro lado, el abogado de Mouliaá anuncia que se elaborarán dos informes médicos de parte: uno de psiquiatría y otro de psicología. Aportarán además un tercero, elaborado por un informático, a fin de "cotejar las conversaciones de WhatsApp" mantenidas entre Mouliaá y otros testigos.

Su letrado aporta dos extractos. En uno de ellos, Mouliaá le explica a una amiga lo que sucedió la noche de los hechos. "Me llevó a una habitación y me entró a saco... luego le dije que Sienna estaba malita con fiebre que me llamó mi padre a las 6 y como ya íbamos en el coche no te creas tú que me dijo de volverme o coger otro", recoge la misma.

ES NOTICIA