LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ernesto Cervilla: "Va a haber suficientes test para Nochevieja en toda Andalucía"

En La Mañana de Andalucía el Vicepresidente del consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cuenta cómo la demanda ha sido un 600% superior a la prevista.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

En la mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Carmen Rodríguez Garzón entrevista a Ernesto Cervilla, Presidente del colegio de Farmacéuticos de Cádiz y Vicepresidente del consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El tema de actualidad es la alta demanda de test de antígenos, que ha provocado prácticamente el fin de las existencias en las farmacias andaluzas.

Cervilla ha declarado que "ha habido una demanda excesiva, ha sido un 600 o un 700 por ciento de lo que se había calculado que podríamos tener, con lo cual ha habido un desabastecimiento. Ha sido irregular porque sí es cierto que han estado entrando tests pero en muy poca cantidad".

"Yo creo que ya, a partir de hoy, prácticamente en toda Andalucía empiezan a entrar tests a través del canal habitual de las farmacias, que son las distribuidoras farmacéuticas, y todos los días van a seguir entrando y esto creo que ya va a empezar a normalizarse".

Por lo tanto, de cara a la celebración de la Nochevieja, para quien esté interesado en hacerse con un test, no debe de haber problemas. "Las distribuidoras están pidiendo más, nos consta que van a entrar bastantes tests. Y lo bueno es que va a haber en todas las farmacias, con lo cual no será como hasta ahpra que se formaban colas en las pocas farmacias donde había".

"Va a haber prácticamente en las cuatro mil farmacias de Andalucía, con lo cual va a ser un reparto mucho más equitativo".

ES NOTICIA