Se trata de un británico de 38 años que ha sido trasladado al hospital. La tragedia aérea dejó al menos 268 muertos, 241 de ellos eran pasajeros y al menos otras 27 personas se encontraban en tierra ya que se estrelló en una zona residencial.
La aerolínea Air India confirmó la muerte de 241 personas abordo del avión que se estrelló este jueves en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, y señaló que hay un "solo superviviente" que se encuentra hospitalizado
242 personas viajaban a bordo, la mayoría de nacionalidad india y británica. También hay víctimas en tierra, al menos cinco, porque el aparato cayó sobre una residencia de estudiantes. Ya se han recuperado las cajas negras y se investigan las causas.
La compañía dijo que el superviviente es un británico de origen indio y que entre los pasajeros había 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
"Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí", relató Vishwash Kumar Ramesh, el único superviviente del vuelo.
Ramesh viajaba en el asiento 11A, situado junto a una de las salidas de emergencia del Boeing 787. Aunque medios locales aseguran que logró saltar del avión, las autoridades no han dado un versión oficial sobre si el superviviente abandonó la aeronave antes o después de que esta quedara envuelta en las llamas.
"Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital", declaró Ramesh al medio indio Hindustan Times.
La historia de su supervivencia fue confirmada visualmente por canales de noticias indios, que difundieron imágenes de un hombre con una camiseta blanca ensangrentada y pantalones oscuros, coincidente con las fotografías de Ramesh, caminando con dificultad mientras era asistido por personal médico.
La tragedia aérea, que es ya la peor en una década en la historia de la India, dejó al menos 268 muertos, de los cuales 241 eran pasajeros y al menos otras 27 personas se encontraban en tierra.
El avión se estrelló en una zona residencial y una residencia de estudiantes de medicina, situada cerca del aeropuerto, durante la hora del almuerzo.