internacional
internacional

En libertad el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Christian Brueckner cumplía condena en Alemania por un delito sexual. Su teléfono móvil lo situaba en la zona donde desapareció la niña británica en 2007

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2025

Novedades en el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann. El principal sospechoso ha sido puesto en libertad.

La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando estaba a punto de cumplir los cuatro años. Aquella noche, sus padres la dejaron dormida con sus dos hermanos en el apartahotel donde pasaban unos días de vacaciones en Praida da Luz, en el Algarve portugués. Salieron a cenar a un restaurante cercano con unos amigos. Los adultos hicieron turnos para vigilar a los niños, pero Madeleine desaparece y días después, la dan por secuestrada.

La búsqueda se convierte en una investigación internacional. Los padres piden ayuda e incluso llegan a reunirse con el Papa

En la habitación del hotel aparecen restos de sangre. Las muestras se envían a Gran Bretaña para su análisis. 100 días después se da por muerta a la niña. Se sospecha de un neerlandés y hasta de los padres, que son citados a un interrogatorio ante la policía.

La policía británica identifica a 38 personas de interés y publica una fotografía de como sería la niña a los 9 años. En 2020, un hombre alemán condenado por una violación cometida en Portugal es sospechoso. Se trata de Christian Brückner, cuyo teléfono móvil lo sitúa en la zona donde Madeleine desapareció aquél día. Tras cumplir condena, Brückner acaba de salir en libertad. 

ES NOTICIA