MAYORES
MAYORES

Empiezan los viajes del Imserso cuya demanda supera con creces a la oferta

Más de un millón y medio de mayores se quedarán sin viajar, aunque para los andaluces aún hay plazas disponibles que se agotarán en los próximos días.

2 octubre 2022

Este domingo han comenzado los primeros viajes del Imserso. El 80% de las plazas se reservaron durante los primeros diez días de venta, y para principios de la semana que viene se espera que se agote el resto de las 845.000 ofertadas.

2.600.000 mayores se acreditaron este año para optar a una plaza de los viajes del Imserso. Ha sido una cifra récord tras dos años de pandemia y de miedo y restricciones en los viajes. Sin embargo, solo han salido 845.000 plazas y de ahí que haya abultadas listas de espera.

Para esta edición se ha puesto a la venta un 15% menos de plazas que antes de la pandemia. El año pasado se quedó por vender el 40% de la oferta ante las reticencias de muchos mayores por la aparición de la contagiosa variante ómicron. Pero ahora hay muchas ganas de viajar, de ahí las colas registradas en las agencias durante los primeros días.

La oferta andaluza tiene asignadas 175.000 plazas y 130.000 andaluces han reservado ya sus viajes. Las plazas que quedan por vender se agotarán en los próximos días.

La costa de Murcia es el destino preferido, a nivel nacional, aunque los mayores andaluces optan en primer lugar por viajar por su tierra y como segunda opción miran a las islas Canarias o Baleares.

ES NOTICIA