El tomate de La Cañada almeriense, más protegido por la UE

Este producto almeriense goza de gran reconocimiento internacional.

23 mayo 2020

La Unión Europea ha ampliado la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada de Almería. Este certificado permite disfrutar de una imagen de prestigio internacional para la producción de tomate almeriense, entre los que destaca el tomate Raf.

El diario oficial de la Unión Europea ha publicado la modificación de los pliegos de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Tomate de La Cañada de Almería.

Este certificado de calidad refuerza la imagen de este tomate como el mejor del mundo e incluye las variedades de redondo liso, asurcado, oblongo o alargado y tomate cereza o cherry.

Estos tomates se cultivan en 22 términos municipales almerienses, entre los que destacan el barrio de La Cañada de Almería, el campo de Níjar y la comarca del Bajo Andaratx.

El reconocimiento demuestra que esta tomates son los que mejores cualidades presentan y es la primera Indicación Geográfica Protegida de España y segunda de Europa para la comercialización de tomate.

El certificado permite diferenciar a estos tomates, que en la actualidad ocupan 500 hectáreas, de la competencia y de las producciones de otros países.

ES NOTICIA