EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El sector considera "insuficientes" los 1.100 millones que los Presupuestos dedican al Turismo

El secretario general de la Mesa del Turismo de España, Carlos Abella, se ha quejado en El Mirador de Andalucía de que las cuentas del Estado para 2023 contemplen un 39% menos de inversión en Turismo respecto al año actual.

11 octubre 2022

El Gobierno dedica al Turismo 1.100 millones de euros en los Presupuestos Generales del próximo año, unos números que el sector considera "insuficientes" para la que es la mayor industria del país.

El secretario general de la Mesa del Turismo de España, Carlos Abella, ha señalado en El Mirador de Andalucía que el montante dedicado para el próximo ejercicio supone "un 39% menos" que el contemplado en los presupuestos vigentes.

Aunque existe un incremento del 25% en la partida Tour España, en opinión de Carlos Abella se desprecian otras como la del Imserso, con un incremento del 8%, tan escaso que lo convierte en inviable. Y para justificarlo da las cifras: "El sector hotelero está percibiendo 22 euros por persona y día para dar Pensión Completa con desayuno, comida, cena, alojamiento, animación, servicio médico y wifi cuando los costes estimados están en 33-34 euros como mínimo".

ES NOTICIA