LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El "roto" que ha provocado el brote de covid entre sanitarios del Hospital Regional de Málaga

La mañana de Andalucía aclara lo ocurrido en la multitudinaria comida navideña de los profesionales con Carlos Bueno, secretario de la sección sindical de UGT en el centro hospitalario.

7 diciembre 2021

El brote de covid entre los profesionales de la UCI del Hospital Regional de Málaga, antiguo Carlos Haya, arroja ya una cifra de "78 contagiados", según ha contado en La mañana de Andalucía el secretario de la sección sindical de la UGT en el centro hospitalario, Carlos Bueno.

Son diez más que los anunciados este lunes después de una comida navideña la pasada semana en la que se citaron unas cerca de 200 personas, algo que Bueno ha recordado, no supone ningún incumplimiento. "No tenemos de este gobierno restricciones ninguna, así que no están incumpliendo nada y se hicieron además unos test de antígenos antes de ir a la comida. Cumplieron con todas las medidas, pero yo ya no sé si en la comida hubo más o menos abrazos", precisó.

Sobre la teoría de que el contagio se pudiera producir en una oposición previa a esa comida en la que se dieron cita algunos de los enfermeros asistentes, Bueno lo descarta porque "las medidas de seguridad fueron las idóneas, no hubo aglomeraciones y todos estaban con mascarilla, incluso en las puertas".

Todos los contagiados están bien, con los efectos parecidos a los de un catarro "gracias a que estaban vacunados", pero tienen que mantener la cuarentena, por lo que el servicio en el Hospital se ha resentido. "Se ha hecho un roto, hay problemas para cubrirlos y también para contratar porque cuando había que renovar los contratos, el señor consejero dijo que no hacía falta y 600 enfermeros se nos fueron a Barcelona y ahora no se pueden contratar", ha criticado. Por tanto, la solución está siendo "movilizar a gente de otros servicios que sean buenos, que lo están siendo, y que doblen, tirando de la buena voluntad de los profesionales".

ES NOTICIA