Es el argumento repetido por los líderes socialistas, que intentan desvincular la trama Ábalos, Koldo y Santos Cerdán de la acción del Gobierno, pese a que los contratos bajo sospecha fueron adjudicados por el Ministerio de Transportes.
El PSOE celebra el próximo sábado un Comité Federal en plena crisis por el caso Santos Cerdán y el cobro de mordidas por el contrato de amaños públicos. La cita de los socialistas se producirá cinco días después de que el juez enviara a prisión al hasta ahora número 3 del partido, persona de máxima confianza de Pedro Sánchez
En plena rueda de prensa, acompañado por el Secretario general de Naciones Unidas, se enteraba el Presidente del Gobierno que el hasta hace tres semanas era su secretario de organización, ingresaba en prisión como presunto cabecilla de una trama corrupta. Pedro Sánchez fue escueto asegurando que ya el PSOE tomó las acciones que debía y que es hora de la justicia.
Es el argumento repetido por los líderes socialistas, que intentan desvincular la trama Ábalos, Koldo y Santos Cerdán de la acción del Gobierno, pese a que los contratos bajo sospecha fueron adjudicados por el Ministerio de Transportes. Desde el PSOE defienden que han actuado y han tomado las medidas oportunas.
Pero no convencen en sus filas. El presidente de Castilla-La Mancha, señala el auge del "victimismo permanente". García Page cuestiona a quienes, tras los escándalos de Cerdán y Ábalos, intentan desvincularse de su trayectoria pese a haber sido figuras clave en ella.
Dirigentes históricos del PSOE llevan semanas exigiendo un Congreso extraordinario para acabar con una situación que consideran crítica, la dimisión del secretario general y la convocatoria de elecciones generales. Desde Andalucía, la federación socialista cierra filas en torno a la figura de su secretario General.
El portavoz, Franciso Cuenca, asegura que el PSOE no va a "agachar la cabeza ni un centímetro" como consecuencia del 'caso Koldo' y ha confiado en que en el Comité Federal del próximo sábado se adoptarán medidas que demuestren la "limpieza" de la formación. La militancia espera medidas contundentes este sábado en el Comité Federal.