La Cámara Alta tendrá que pedir autorización al juez ya que el ex ministro se encuentra en prisión preventiva. De dar luz verde, la incógnita será si acude presencialmente o por videollamada desde la cárcel.
El Partido Popular llamará a declarar a José Luis Ábalos en la comisión que investiga el caso Koldo en el Senado el próximo 8 de enero.
Ahora, la Cámara Alta tendrá que pedir autorización al juez ya que el ex ministro se encuentra en prisión preventiva. De dar luz verde, la incógnita será si acude presencialmente o por videollamada desde la cárcel
Precisamente, el Tribunal Supremo ha convocado una vista para el próximo 15 de enero en la que analizará el recurso de apelación que presentó Ábalos contra su entrada en prisión provisional por el 'caso Koldo'.
El PP citó en diciembre por segunda vez al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán en la comisión de investigación del Senado, que también estuvo en prisión preventiva, aunque el momento en el que compareció en la Cámara Alta ya se encontraba en libertad provisional.