MÚSICA
<
MÚSICA

'El Paseo por Lo Eterno' de Paco Candela en "La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades"

El cantante sevillano ha llevado su último disco al programa nocturno de la radio pública de Andalucía donde ha repasado su trayectoria.

24 mayo 2023

Paco Candela tiene en el mercado 'Paseo por Lo Eterno', su disco número 17 que es un compendio de versiones de grandes éxitos entre los que están 'Tu frialdad', 'Qué sabe nadie', 'Procuro olvidarte', 'Alameda' entre otras muchas de artistas como Los Chichos, Triana, Raphael o Rocío Jurado.

"Este disco me está dando muchas satisfacciones. Me encantó la idea de hacer estas versiones y de veintitantos temas, lo tuve que dejar en catorce. Son canciones que me han acompañado en la niñez y la adolescencia, escogidas con cariño y alma", ha destacado el artista sevillano en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades.

Candela, referente actual de las sevillanas, ha dicho que en su interpretación de estas canciones clásicas "he intentado hacerlas mías" y en sus conciertos, por ello, "hay gente de todas las edades, algo que no es fácil".

La suya es una gran historia de superación porque ha trabajado de casi todo, por ejemplo "como montador aeronáutico durante ocho o nueve años o en Isla Mágica en el espectáculo de aves rapaces", pero no dejaba de "presentarme a cualquier programa o concurso", hasta que "llamé la atención de las discográficas cantando sevillanas".

ES NOTICIA