Felipe Romera, presidente del Comité organizador de este encuentro de la tecnología y la innovación de Málaga, ha pasado por El Mirador de Andalucía para destacar la "impresión altamente favorable" de los asistentes a esta cita anual.
En Málaga, el Foro Transfiere ha cerrado sus puertas con un 50% más de empresas que el año pasado. Tres mil profesionales de 45 países se han reunido para conocer los avances tecnológicos y de investigación en el mundo.
Felipe Romera, presidente del Comité organizador del Foro Transfiere y director de Málaga TechPark ha pasado por El Mirador de Andalucía para hacer balance y ha recalcado que este Foro es el sitio idóneo para actividades de intercambio de conocimiento en donde están implicados muchos actores. "La transferencia de conocimiento es lo que hace cambiar la economía de un país. Ese es el camino y este es el gran encuentro para ello", ha admitido.
Tres mil profesionales se han encontrado en más de 5.000 reuniones desarrolladas en solo dos días. Muchas de estas conversaciones no transcienden, pero sí es unánime las buenas criticas hacia el Foro puesto que "la impresión es que ha sido altamente favorable".
Por otra parte, el Málaga Tech Park tiene en este Foro una gran ocasión para proyectarse internacionalmente y su director ha contado sus dos grandes objetivos: "Desarrollar las infraestructuras para que el parque alcance los 50.000 trabajadores en los próximos años y transformar el ecosistema de innovación que es el gran proyecto para el cambio sustancial del modelo de innovación español en el que las empresas toman el timón para desarrollar proyectos entre ellas".
El consejo de gobierno andaluz aprobó la semana pasada la primera universidad online de Andalucía y Romera ha destacado la importancia de conseguir talento y gente preparada para trabajar con las tecnologías digitales.